ZAPATITOS PARA BEBÉ A CROCHET

Zapatitos para bebé

Una de las cosas más bonitas y rápidas de tejer son los zapatitos para bebé. Se hacen en muy poco tiempo, y el resultado son unos zapatos tan lindos, que con sólo verlos evocan ternura. Hoy te comparto un patrón sencillo para tejer unos lindos zapatitos estilo tenis o botines (no estoy muy segura de que parecen más, ya me dirás tu en los comentarios); espero te gusten y te animes a tejerlos. 😉

Como siempre, recuerda que puedes adaptarlos a tu estilo, cambiando los colores y combinándolos para obtener unos zapatitos personalizados, o añadiendo algún detalle que se te ocurra. El patrón esta disponible en dos tallas, para 0 a 3 meses, y para 3 a 6 meses; las medidas son aproximadas, para servirte como guía al momento de elegir en que talla tejerlos.

Sin más preámbulos te dejo con el patrón y espero tus fotitos en las redes sociales cuando los termines.
¡A tejer! 💟

Zapatitos

TALLAS

  • 0-3 meses: 9.5 cm / 3 ¾” aprox.
  • 3-6 meses: 10.5 cm / 4 ¼” aprox. [cambiar a las instrucciones entre corchetes para obtener esta talla]

MATERIALES

  • Ganchillo de 3.5 mm
  • Hilo ligero (#3) DK en dos colores:
    • Color principal (Azul)
    • Color contraste (Blanco/gris)
  • Marcador (opcional)

ABREVIATURAS

cadCadena/ cadeneta/ punto cadena
pto(s)Puntos(s)
pePunto enano/ punto deslizado/ punto raso
pbPunto bajo/ medio punto
mpaMedio punto alto/ punto medio alto
paPunto alto/ punto vareta
mpa juntosMedios puntos altos juntos: Disminución de medio punto alto.
pa juntosPuntos altos juntos: Disminución de punto alto.
(…)Trabajar instrucciones entre paréntesis tantas veces como se indique; el número después de la “x” representa la cantidad de repeticiones
[…]Instrucciones entre corchetes para talla 3-6 meses.
(46) [50]Los números entre paréntesis/corchetes al final de cada fila o ronda representan el número total de puntos que se debe tener al terminar de tejer dicha hilera

NOTAS

  • Las instrucciones están escritas para la talla de 0-3 meses. Para la talla 3-6 meses cambiar solo las instrucciones escritas dentro de los corchetes.
  • Se trabaja en filas, haciendo una cadeneta al inicio de cada una. La cadeneta inicial no cuenta como punto.
  • Las suelas de los zapatos están compuestas por dos piezas; dos suelas iguales unidas mediante punto deslizado. Si lo prefieres puedes utilizar solamente una suela, pero el resultado será ligeramente distinto en la base del zapato.

SUELA x4 (2 por zapatito)

En color contraste:

11 cad [13]. Comenzando en la 2da cad desde el ganchillo:
1.2 mpa en la misma cad. 1 mpa en las siguientes 8 [10] cad. 5 mpa en la última cad. Trabajando en el lado opuesto de la cadeneta base: 1 mpa en las siguientes 8 [10] cad. 3 mpa en la última cad. Unir con pe al primero pto.26 [30]
2.1 cad. 2 mpa en los primeros 3 pts. 1 mpa en los siguientes 8 [10] pts. 2 mpa en los siguientes 5 ptos. 1 mpa en los siguientes 8 [10] pts. 2 mpa en los últimos 2 ptos. Unir con pe al primero pto.36 [40]
3.1 cad. (2 mpa en el primer pto, 1 mpa en el siguiente) repetir 3 veces. 1 mpa en los siguientes 8 [10] pts. (2 mpa en el siguiente pto, 1 mpa en el siguiente) repetir 5 veces. 1 mpa en los siguientes 8 [10] pts. (2 mpa en el siguiente pto, 1 mpa en el siguiente) repetir 2 veces. Unir con pe al primero pto.46 [50]
Cortar hilo y rematar. Cortar hilo y esconder las colas de hilo.

UNIÓN SUELAS

Cambiar a color principal del zapato.

1.

Comenzando en la parte central del talón: Unir dos suelas con pe por todo al rededor, colocando el derecho de cada suela hacia afuera. Tejer sin apretar demasiado. Unir la fila con pe al primer pto. No cortar el hilo y continuar con la parte principal del zapato.

46 [50]

ZAPATITOS

Con el color principal del zapato, asegurándose comenzar en la parte central del talón.

1.

Girar el trabajo (sólo esta fila). Tomando solamente la hebra trasera: 1 cad. Tejer 1 mpa en cada pto disponible. Unir con pe al primero pto. (Ver foto más abajo)

46 [50]

2.

Tejer tomando ambas hebras: 1 cad. Tejer 1 pb en cada pto disponible. Unir con pe al primero pto.

46 [50]

3.

1 cad. 1 pb en los siguientes 12 [14] pts. (2 mpa juntos, 1 mpa en los siguientes 2 puntos) repetir 5 veces. 2 mpa juntos en el siguiente pto. 1 pb en los siguientes 12 [14] pts. Unir con pe al primero pto.

40 [44]

4.

1 cad. 1 pb en los siguientes 11 [13] pts. Tomando sólo la hebra trasera: 1 pb en los siguientes 2 ptos. 1 mpa en el siguiente pto. 2 mpa juntos. (2 pa juntos) repetir 4 veces. 2 mpa juntos. 1 mpa en el siguiente pto. 1 pb en los siguientes 2 pts. Tomando ambas hebras: 1 pb en los siguientes 11 [13] pts. Unir con pe al primero pto.

34 [38]

5.

1 cad. 1 pb en los siguientes 10 [12] pts. 2 mpa juntos. (2 pa juntos) repetir 5 veces. 2 mpa juntos. 1 pb en los siguientes 10 [12] pb. Unir con pe al primero pto.

27 [31]

6.

1 cad. Tejer 1 pb en cada pto disponible. Unir con pe al primero pto.

27 [31]

Cerrar y rematar el tejido.

LENGÜETA

Tejer en los 9 pts centrales del frente del zapato. (Aproximadamente en el punto 11 de la última fila del zapato; puede variar).

1.

1 cad. Tejer 1 mpa en los primeros 2 pts, tomando solo la hebra trasera. Tejiendo en ambas hebras, 1 mpa en los siguientes 5 pts. Tomando solo la hebra trasera, 1 mpa en los siguientes 2 pts.

9 [9]

2. – 3.

Girar el trabajo. 1 cad. Tejer 1 mpa en cada pto disponible.

9 [9]

Cerrar y rematar el tejido.

PARTE SUPERIOR DEL ZAPATO

Comenzando en el 8vo pto de la fila 1 de la lengüeta (donde quedo un punto trabajado sólo en la hebra trasera).

1.

1 cad. Tejer 1 mpa en cada pto disponible (incluyendo los puntos donde sólo se tejió en la hebra trasera el la fila 1 de la lengüeta).

22 [26]

2.

Girar el trabajo. 1 cad. Tejer 1 mpa en cada pto disponible.

22 [26]

3.

Girar el trabajo. 1 cad. Tejer 1 pe en cada pto disponible.

22 [26]

Cerrar y rematar el tejido.

CINTAS x2

En color contraste:

1.

Tejer 65 ptos cad.

65 [65]

Cortar el hilo son un par de centímetros extra, o asegurarlo bien escondiéndolo entre el tejido.

Colocar las cintas en los zapatos.

¡Listo! Ya haz terminado unos lindos zapatitos para bebé. 😊

Qué disfrutes tu tiempo tejiendo. No olvides tómarle una foto cuando termines, y compartirla en las redes sociales con el #Amagiplanet.

Amagi💜

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.