ROSA A CROCHET – FUNDA PARA PLUMA

Rosas a crochet - flores tejidas

El día de las madres en México está por celebrarse, así que se me ocurrió tejer un detalle para varias de las mamás que conozco; así que hoy te comparto el patrón para tejer una linda rosa a crochet, que además sirve como una funda para pluma, bolígrafo o lápiz. Y lo mejor es que estas flores no se marchitan, así que siempre tendrás unas lindas flores contigo.🌹

Este patrón, como casi todos los que te he compartido, es muy fácil de hacer; puedes hacer muchas para regalarlas como un pequeño detalle, ya sea para el día de las madres, el maestro, un cumpleaños, o para cualquier ocasión y/o persona especial. Al ser una rosa, es súper personalizable, ya que puedes elegir cualquier color. También tienes la opción de hacer sólo la flor (sin el tallo), para usarla como prendedor o decorar cualquier otro proyecto; otra idea que te dejo en las notas, es la de rellenar el tallo con algodón si no quieres convertirla en una funda para pluma. A mí en lo personal me gusta más la idea de la funda, ya que además de que tiene una utilidad, tus plumas o lapices se verán más lindos; cuando se te acabe la tinta podrás simplemente reemplazarla por una nueva y la flor aún te servirá.  🖊

Espero te animes, y como yo tejas muchas lindas rosas. Te dejo también un vídeo que hice del paso a paso, para acompañarte tejiendo y te puedas orientar mejor si te gusta ver tutoriales en vídeo. Es el primero que grabo de un proyecto a crochet, así que espero no tener muchos errores y que te sea útil; cualquier comentario para mejorar, será bien recibido. Sin más, te dejo para que pongas manos a tejer. 😊

 

MATERIALES

  • Hilo ligero #3 (DK)
    • Color verde (para el tallo)
  • Hilo medio #4 (worsted/aran)
    • Color principal (para la rosa)
  • Ganchillo de 3 mm
  • Ganchillo 4.25 mm
  • Marcador
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Pluma o lápiz

ABREVIATURAS

cadCadena/ cadeneta/ punto cadena
pto(s)Punto(s)
pePunto enano/ punto deslizado/ punto raso
pb Punto bajo/ medio punto
mpaMedio punto alto/ punto medio alto
paPunto alto/ vareta
picot de  1 cadTejer 1 cad. Hacer 1 pe en el último pto tejido.
picot de 2 cadTejer 2 cad. Hacer 1 pe en el último pto tejido.
aumAumento
(…)Trabajar instrucciones entre paréntesis tantas veces como se indique; el número después de la “x” representa la cantidad de repeticiones.
(6)Los números entre paréntesis al final de cada fila o ronda representan el número total de puntos que se debe tener al terminar de tejer dicha hiles.

NOTAS

  • El tallo de la rosa esta tejido en espiral, por lo que te recomiendo colocar un marcador al inicio de la fila.
  • Si lo prefieres, puedes rellenar el tallo de la rosa en lugar de utilizarlo como funda para pluma. Si eliges hacerlo así, puedes cambiar las 6 cadenetas del comienzo por un anillo mágico y sobre el trabajar 6 pb; trabaja el resto del proyecto igual, y rellena conforme avances.
  • Al unir la flor al tallo, antes de coserlo, puedes colocar un poco de silicón o pegamento en la base de la flor para que quede más firme.

ROSA A CROCHET – FUNDA PARA PLUMA

Rosas-crochet-flores-pluma

TALLO (FUNDA PARA PLUMA)

En color verde (#3, DK) y ganchillo de 3 mm.
6 cad base. Unir con 1 pe a la primer cad.
1. 1 cad. 1 pb en cada cad disponible. (6)
2.-27.6 pb. (6)
Tejer en espiral, colocando un marcador al inicio de cada fila. Asegúrate que la pluma entre en el espacio de las 6 cad, y teje hasta alcanzar el largo de la pluma, aproximadamente la fila 27.
28.6 aum.(12)
29.(1 pb, 1 aum)x6(18)
30.(2 pb, 1 aum)x6(24)
31.(3 pb; 1 pb, picot de 2 cad, 1 pb en mismo espacio)x6. Unir con pe al primer pto de la fila.(30)
Cortar el hilo dejando una cola larga para coser.

ROSA

En color principal (#4 worsted) y ganchillo 4.25 mm.

32+2 cad base (34).

1.1 pa en la 3er cad desde el ganchillo. 1 cad. En el siguiente pto (1 pa, 1 cad)x30 -es decir hasta llegar al penúltimo pto. Tejer 2 pa en el último pto. (33 pa y 31 cad)
2.1 cad, girar. (1 pb en el primer pto; 1 mpa y 1 pa en el siguiente pto; 2 pa en el siguiente espacio; 2 pa, 1 picot de 1 cad, 1 pa en el mismo pto; 2 pa en el siguiente espacio; 1 pa y 1 mpa en el siguiente pto; 1 pb en el siguiente espacio; 1 pe en el siguiente pto) =Pétalo; repetir x8(8 pétalos)
Cortar el hilo dejando una cola larga para coser.
Enrollar la flor iniciando en un extremo, intercalando los pétalos. Con la aguja lanera, coser la flor por la base, asegurándola bien para que no se deshaga.
Unir el tallo a la flor, asegurándolo bien. Puedes colocar un poco de silicón en la base de la flor para que el tallo quede más firme.

Coloca la pluma en el tallo.

 

 

Rosa tejida a crochet-Funda pluma Rosa tejida a crochet - Funda para pluma

¡Listo! Ya tienes una linda funda para tus plumas en forma de rosa. Espero que este tutorial te haya gustado y lo tejas muy pronto. No olvides que puedes compartir tus creaciones con el #Amagiplanet en las redes sociales. ¡Qué disfrutes tu tiempo tejiendo!

Amagi 💜

Deja un comentario