RECURSOS DE DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Recursos - Herramientas - Diseño - Escritorio

Hace un tiempo compartí contigo varios de mis sitios favoritos dónde puedes descargar tipografías para tus proyectos de diseño, tanto gratuitas como de pago. Hoy quiero hacer algo similar; en éste post descubrirás varias herramientas online que te ayudarán a desatar tu creatividad.

Si te gusta crear y diseñar cosas, pero no eres experto en el tema, seguro los recursos que te voy a compartir, te serán de mucha utilidad. Los sitios web que menciono a continuación, son casi todos gratuitos; claro, algunos a cambio de un pago te darán a acceso a mayores herramientas. Sin embargo, en sus versiones gratuitas son absolutamente funcionales; te permitirán crear como un verdadero diseñador, aunque sólo tengas conocimientos básicos en el tema.

Desde editar fotografías, crear invitaciones o carteles publicitarios; si quieres hacer imágenes para tus publicaciones en redes sociales o crear una infografía; e incluso hasta editar algún vídeo. Las herramientas que te comparto te permiten hacer muchas de estas cosas e incluso más. Ya sea que te estés introduciendo en el tema, o simplemente disfrutes creando, no querrás perderte estos recursos para no diseñadores; y seguro a algún diseñador también le resultan útiles. 😉

5 RECURSOS DE DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Canva

Canva - Sitio web

El primer recurso que quiero presentarte es Canva. Este sitio web te permite crear y diseñar imágenes y documentos de todo tipo. Desde crear una imagen para una publicación en Instagram o cualquier otra red social; hacer un póster o flyer, diseñar una invitación o darle un diseño más divertido a tu currrículum; Canva te permite crear eso y más. Con herramientas muy sencillas y fáciles de usar; es totalmente gratuita, y sin marcas de agua, por lo que no tendrás ningún impedimento para usar tus trabajos finales de la manera que quieras.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte para crear una cuenta y listo; ya podrás comenzar a crear asombrosos diseños con conocimientos muy básicos. Además podrás compartir tus creaciones y crear grupos de trabajo para que puedan editar en conjunto un mismo diseño. Aunque tiene algunas opciones adicionales que requieren de un pago, con una cuenta gratuita tendrás acceso a todas las herramientas necesarias para crear.

Pablo (Buffer)

Pablo - Sitio web

Si lo que quieres es crear imágenes específicamente para tus redes sociales, como fotografías con frases muy llamativas, de una manera muy rápida y sencilla, tal vez Pablo de Buffer sea tu mejor opción. En esta web podrás diseñar y editar imágenes. Cuenta con la opción de subir tus propias fotos para añadirlas a tus creaciones; así como la de buscar en el propio sitio, con la función integrada de Unsplash, un amplio repositorio con imágenes gratuitas.

Pablo es sencillo y fácil de usar; en tan sólo unos minutos podrás tener imágenes y quotes muy presentables que podrás usar en tus redes sociales, o para cualquier otro fin. Posee varias herramientas y filtros; además puedes añadir un logotipo como marca de agua, si así lo deseas. Además la puedes utilizar sin necesidad de crear una cuenta o registro.

Pixlr

Pixlr - Sitio web

Para editar imágenes existen cientos de sitios y programas; desde las innumerable cantidad de aplicaciones móviles y programas de escritorio, sin olvidarnos de Photoshop, el más popular de todos. Para modificar y editar imágenes y fotografías, las opciones son muchas. Pero si se trata de un recurso gratuito, con excelentes herramientas que te permitan hacer casi todo lo que es posible hacer en Photoshop, Pixlr es la opción ideal.

En este sitio web, podrás diseñar y editar, con funciones avanzadas, que tal vez requieran de un poco más de conocimientos. Sin embargo, es una excelente opción para aprender y utilizar, ya que es muy completa y lo mejor, gratuita; incluso se puede utilizar sin necesidad de registro, aunque siempre puedes crear una cuenta para guardar tus diseños.

Vectr

Vectr - Sitio web -Diseño

Si se trata de crear diseños desde cero, entonces tal vez requieras una herramienta que te permita crear gráficos escalables (por ejemplo para hacer un logo); en este caso, uno de los mejores recursos online para crear vectores es Vectr, de la familia de Pixlr. Este editor online (que también cuenta con una versión para escritorio), es uno de los mejores recursos gratuitos, ya que te permite exportar los archivos tanto como imagen (jpg y png) y en svg, de una manera muy sencilla.

Este es un recurso muy útil, intuitivo y con muchas de herramientas que podrías encontrar en programas más complejos. Si quieres introducirte en el diseño creando tus primeros gráficos, sin duda vale la pena darle un vistazo a este sitio. Sólo necesitarás registrarte con tus datos, y podrás utilizar todas sus herramientas.

Adobe Spark

Adobe Spark - Sitio web - Diseño

Una herramienta más de diseño es Adobe Spark, sitio web que te permite crear diversos tipos de elementos gráficos; desde imágenes hasta vídeos, pasando por sitios web y diversos tipos de elementos gráficos, muy similares a los que puedes crear con Canva. Al igual que la mayoría de recursos que te he compartido hoy, es una herramienta sencilla y fácil de utilizar; en tan sólo minutos podrás hacer tus diseños si tienes una idea clara de lo que deseas hacer. Además podrás encontrar ideas para inspirarte, y ayudarte en el proceso de creación.

Una de las opciones más interesantes con la que cuenta Spark, es la de edición de vídeo, ya que puedes crear de manera sencilla y rápida, visualizaciones claras con elementos muy fáciles de integrar; no requerirás conocimientos avanzados en edición, y podrás crear vídeos muy originales.

El único pero de esta herramienta son las marcas de agua; aunque son discretas, requerirás un plan premium para poder quitarlas. Si no te molestan, necesitarás utilizar una cuenta de Adobe ID para poder ingresar.

BONUS: Adobe Color CC

Adobe Color CC - Sitio Web - Diseño

Si lo que necesitas es inspiración para elegir la combinación de colores adecuada para tu próximo proyecto, tal vez Adobe Color CC te resulte bastante útil. En esta página encontrarás una rueda cromática, con la que podrás crear tus propias combinaciones, basándote en algunos principios del diseño; además de poder explorar algunas otras creadas por otros usuarios y que te serán de utilidad para inspirarte. Puedes guardar tus combinaciones si ingresas con tu cuenta de usuario de AdobeID, y así ir creando tu propia colección de paletas de colores.

Comienza a crear asombrosos diseños ✒

Además de los sitios web que te he presentado el día de hoy, existen muchos otros recursos online que puedes utilizar de manera gratuita. Si conoces alguno que te parezca interesante, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios; y si te gustaría ver una segunda parte con mas recursos, házmelo saber. Con gusto te compartiré algunos otros sitios y herramientas que el día de hoy se han quedado fuera. 💻

Así que ya sabes, si quieres crear y diseñar, que esperas para comenzar a utilizar todos estos recursos. ¡Disfruta creando!

Amagi 💜

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.