PRIMEROS PASOS

Primeros pasos

 “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Lao Tse

Primeros pasos; son siempre los más difíciles. Comenzar a redactar una carta, invitar a alguien a salir, emprender un largo viaje, o simplemente levantarte de la cama un lunes por la mañana. Cualquiera que sea el camino, animarse a dar los primeros pasos es siempre complicado.

Comenzar con este proyecto me ha tomado más tiempo del que quisiera. Mucho más; en proporciones posiblemente exageradas. Pero finalmente estoy aquí, y no se hacia donde voy ni que me espera en el resto del camino, pero finalmente logre dar los primeros pasos y avanzar un tramo del camino. Y sé que los pasos que vienen son igual o todavía más complicados; que habrá nuevos retos y obstáculos por afrontar, pero al menos, ahora que he logrado dar los primeros pasos, tengo la certeza de que no es imposible avanzar si aceptamos el reto de luchar por nuestros sueños. Suena tanto a cliché, pero creo que es verdad.

Sé que detrás de todos esos pretextos, de la pereza,  procrastinación y obstáculos que he tenido que vencer para poder avanzar, se encontraba un enemigo perpetuo; un enemigo capaz de nublar nuestra vista a un punto en el que ya resulta muy difícil mirar:

El miedo.

El miedo que vive dentro de nosotros y se convierte en nuestro peor enemigo; en ese saco que a veces cargamos sin darnos cuenta porque se mimetiza a la perfección con nosotros mismo, y se vuelve tan difícil detectarlo. Se convierte en una lucha constante con nuestro propio interior. Una batalla tan difícil de librar pero no imposible. Las batallas internas son las más difíciles de librar, porque luchas contra ti mismo; contra lo que piensas y sientes, contra tus ideales y todo lo que creías correcto; terminas luchando contra tu propio interior y convirtiéndote en tu peor enemigo. Te alejan de ti mismo y de los demás. De quien eres y quien deseas ser. Te alejando e la realidad y tienes que buscar algo a lo que aferrarte. Algo que te salve y logre no hundirte hasta el final.

Por ello se requiere de mucha fuerza de voluntad, de un poco de esperanza y de encontrar una motivación, una verdad que busques y anheles tanto que te pueda ayudar a salir victorioso de esta batalla. Sólo así se podrá avanzar, seguir caminando y dar los siguientes pasos. Tal vez siga sintiendo miedo, pero será uno muy distinto al de ayer; es parte de sentirse vivo y un poco lo que nos inspira a seguir creciendo.

Así que aquí me encuentro; aún en proceso de búsqueda y crecimiento, en mi caminar, avanzar y no dejarse caer; el de encontrar esos motores que me permitan continuar y no dejarme caer, que me ayuden si tropiezo y me encaminen por una senda correcta.

Sólo el principio…

Todo esto que te comparto es algo muy personal; seguro ya lo habrás notado. Pero quería que entendieras un poco a la persona detrás de este proyecto en el que intento dejar mi corazón. Que sepas que detrás hay un ser humano con cientos de imperfecciones que sólo busca aportar algo de valor al mundo, intentando ser una mejor persona. Y aunque escribo hablándote a ti, esperando conectar con quien se encuentra al otro lado de la pantalla, esto lo he escrito un poco más a modo de reflexión, para que mi yo interno pueda entender un poco del proceso. Si te resulta útil o interesante ya será mucho ganar.

Como he dicho, comenzar Amagi planet ha tomado mucha más tiempo del que me habría gustado; pero ya es tarde para lamentarse y lo importante es que finalmente lo he podido compartir. Ahora hay mucho por andar y espero decidas acompañarme el resto del camino, para ir descubriendo a donde vamos a dar con todo esto. Seguro habrá recompensas en el camino, y uno que otro bache, pero eso ya lo sabremos después. Por ahora es mucho incertidumbre, y es ahí donde esta la magia; lo que nos dará la tan anhelada libertad al alma y a la vida.

Gracias por llegar hasta aquí, en estos primeros pasos; sea que los lees cuando aún son los primeros pasos de Amagi, o los primeros tuyos por aquí. 😁 Ya que te he contado todo esto, ahora me gustaría saber un poco más de ti. Anímate y escríbeme en los comentarios; cuéntame lo que quieras para saber un poco más de ti, o dime que opinas sobre los primeros pasos, el miedo y todos estos procesos que son parte de la vida.

¡Que tengas un lindo día!

Abrazos, Amagi 💜

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.