ORGANIZADOR CON MARCO PARA FOTOS

Aprende a realizar este bonito organizador con un marco para fotos.

Puedes usarlo para organizar tus accesorios, convertirlo en un colgador de llaves o usarlo como una pizarra para poner tus notas.

Seguro que en tu casa tienes algún portaretratos extra, porque no has encontrado la foto ideal o no sabes muy bien qué hacer con él; o tienes alguno cuyo vidrio se ha roto y aún no lo has querido tirar. Pues te cuento que hoy por fin los podrás reutilizar.

Ya sea que tengas tus accesorios hechos un lío porque no sabes cómo ni donde acomodarlos, o quieras organizar mejor tu día y estés buscando un sitio donde colocar tus notas para tenerlas más visibles; seguro que esta manualidad te resultará útil, y te aseguro que es muy fácil de realizar.

Los materiales que necesitas son muy prácticos, y seguro que tienes casi todo en casa. ¡Manos a la obra!

 Mira el vídeo del paso a paso aquí. 😉

MATERIALES

  • Marco para fotos
  • Cartón grueso (tipo corrugado) Aproximadamente tres veces el tamaño del cuadro
  • Tela (Un trozo aproximadamente del tamaño del cuadro)
  • Chinchetas o clavos pequeños (del tamaño de una chincheta)
  • Tijeras
  • Regla
  • Pistola de silicón
  • Lápiz o pluma
  • Anilla de lata (opcional)
  • Engrapadora (opcional)

PASO A PASO

1. Comienza por tomar las medidas del portaretratos; largo y ancho de la parte interior (donde se coloca la fotografía; líneas blancas), y largo y ancho del tamaño total del cuadro (líneas moradas).

Medir marco de fotos

2. Con las medidas anteriores, corta 1 pieza de cartón de las medidas de la parte interior del cuadro, esta debe ser lo más precisa para encajar perfectamente en la parte donde se colocan las fotos. Con las medidas del tamaño total del cuadro, corta dos piezas de cartón, estas pueden ser ligeramente más pequeñas que el marco, aproximadamente medio centímetro más pequeñas por cada lado, para que no sobresalgan ni se noten cuando el cuadro sea colgado. En total deberás tener 3 piezas de cartón.

3. Ahora, con la tela vas a cubrir uno de los lados del cartón más pequeño, asegurándote de que la tela quede bien extendida, no se arrugue y cubra perfectamente el cartón.
Corta la tela unos centímetros más grande que el cartón y pega con silicón el exceso en la parte de atrás. No importa que no quede perfecto, esta parte no se verá ya que será cubierta con las otras dos piezas de cartón. Pon el cartón forrado en el sitio donde iría la foto, con la tela como vista.

4. Coloca una de las piezas más grandes encima, y pégala al marco por los bordes. Pon encima la otra pieza y también pégala.


5. Para poder colgar el cuadro yo utilice una pequeña ficha de lata; tú puedes hacer lo mismo o utilizar alguna otra pieza que sirva para colgarlo. También podrías poner un soporte en la parte de atrás si lo quieres tener de pie en una mesa o tocador, utilizando una pieza de cartón. Si decides colgarlo asegúrate de pegar la ficha (o lo que utilices) lo más centrado posible para que no quede chueco cuando cuelgues el marco en la pared; pega muy bien la pieza y de ser posible refuérzala con grapas o con un clavo muy pequeño para que quede bien asegurada.

6. Por último coloca las chinchetas o clavos por la parte de enfrente en los sitios que prefieras, y dale el toque final a tu cuadro/organizador.

Y listo. ¡Haz terminado! 😁

Ya puedes poner en él lo que se te ocurra y colgarlo en la pared. Cuéntame para que lo vas a utilizar tu, y para que otra cosa se te ocurre que puede servir. Yo tengo el mío con mis cadenas y collares en mi dormitorio, y el pequeño lo usaré para colgar notas.

Recuerda que puedes ver el vídeo del paso a paso aquí. 😉

Si haces este organizador, o cualquier otra cosa inspirada en Amagi planet, no olvides compartirla en las redes sociales con el #AmagiPlanet; así podré ver tus creaciones y compartirlas con el resto de la comunidad.

Abrazos, Amagi 💜

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.