APPS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Al comenzar el año lo hacemos motivados, con muchas ganas de cumplir nuestras metas y planes para el año; sin embargo, conforme el año va a avanzando, solemos ir perdiendo las ganas y la motivación necesaria para cumplir y seguir luchando por algunos de esos propósitos. Existen varios factores por lo que esto sucede; en principio la falta de motivación, ya que a veces nos planteamos metas que son muy difíciles de alcanzar o que no están alineadas con nuestros valores o personalidad. Otro factor que me parece muy importante, es la fuerza de voluntad; ese motor interno que hace que no desistamos, y que es una de las claves principales para alcanzar nuestras metas.

Por suerte en estos días contamos con muchos aliados para poder seguir trabajando en cumplir con nuestros propósitos. La tecnología está de nuestro lado, y es fácil encontrar en el mercado toda suerte de aparatos, softwares y aplicaciones que nos facilitan la vida, nos ayudan a mantenernos motivados y nos brindan un poco de ayuda para cumplir nuestros propósitos. Por ello, hoy quiero compartir contigo algunas aplicaciones que me parecen bastante útiles e interesantes; tal vez se conviertan en nuestros aliados para alcanzar esas metas propuestas al iniciar el año.

Ya sea bajar de peso, comer más saludable y hacer ejercicio; tomar más agua, aprender un idioma nuevo, ahorrar dinero, o viajar, seguro que alguna de las apps de las que te cuento te resultará útil para alcanzar tus objetivos. Por cierto, todas son gratuitas, así que no hay pretexto. Y si tu no te planteaste propósitos al comenzar el año, aún así te recomiendo estas aplicaciones; en verdad creo que te pueden resultar muy útiles. Además recuerda que cualquier momento es buen tiempo para ponerte objetivos y comenzar a trabajar por ellos. ¡No esperes que sea lunes o día primero! 🙈 Sin más aquí te dejo la lista con las aplicaciones que me han parecido más interesantes para cumplir los propósitos de este año.

Las mejores apps para ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo

GENERAL (Hábitos)

  • Habit tracker. Un habit tracker es una plantilla en la que se anotan los hábitos o metas que deseamos cumplir en un período determinado, y en la que cada día vamos marcando una casilla si completamos exitosamente la tarea. En formato de app, y para ayudarnos a convertir actividades específicas en hábitos, existen varias aplicaciones de estilo habit tracker; entre ellas tenemos Habit Bull, disponible para Android y iOS, donde puedes añadir los hábitos y rutinas que desees cumplir, ir registrando tu progreso, ver estadísticas y motivarte con imágenes y frases. Para Windows Phone, una opción es HabitChamp, dónde también puedes ver el avance de tus hábitos y crear recordatorios.

HabitChamp-HabitosHabitChamp-Habitos, propósitosHabitChamp - calendario

  • Thirty. Esta aplicación es una especie de red social, en la que creas desafíos que debes cumplir en un período de 30 días; otras personas pueden seguirte y comentar en tus retos para animarte y mostrar su apoyo. Además puedes agregar imágenes o vídeos sobre tu progreso, escribir sobre tu experiencia y calificar como te sentiste al respecto. Disponible en todas las plataformas, incluso en versión web.

Thirty Thirty-Challenge Thirty--Propósito leer

  • Habitica. Habitica es una aplicación a manera de juego de rol; creas un avatar que va ganando puntos y fuerza conforme vas cumpliendo con las tareas que te propones (o perdiendo si no cumples con ello). Puedes añadir hábitos, tareas diarias y tareas específicas que desees completar en un plazo determinado. Con los puntos obtenidos, además de ganar fuerza e ir subiendo de nivel, puedes adquirir objetos y otro tipo de recompensas. Una manera bastante interesante de mantenerte motivado para cumplir tus propósitos. Disponible en versión escritorio, iOS y Android; para Windows Phone existe Habit RPG Metro como cliente.

Habitica

SALUD (Ejercicio y alimentación)

  • Plant Nanny. Si tu propósito este año es tomar más agua esta aplicación te motivara lo suficiente para cumplir con el reto. Plant Nanny  es una de mis aplicaciones favoritas, gracias a ella logré hacer de tomar agua un hábito; todo lo que tienes que hacer es ingresar tus datos para determinar la cantidad de agua que debes beber a diario, y luego comenzaras a hacer crecer tu jardín. Cada vez que tomas agua es como si regaras a tu planta, lo que hace que pueda crecer, o morir si no le das el agua suficiente. Cuando crezcan lo suficiente las podrás pasar a tu jardín, donde cosecharas semillas a diario, y con las cuales puedes obtener nuevas plantas. La aplicación permite crear varios recordatorios al día; así no te olvidaras de darles agua a tus plantas y a tu cuerpo. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Plant Nanny - Home Plant Nanny - Status Plant Nanny - Glass

  • Run Rabbit Run. A modo de juego, Run Rabbit Run te ayudara a motivarte a caminar. Esta aplicación, exclusiva para Windows Phone, te permite adoptar un conejo, al que deberás mantener con vida, completando un cierto numero de pasos al día; además, entre más camines podrás ganar zanahorias para comprar cosas para tu conejo, o ganar vidas para un juego en el que debes escapar de los zorros. Un forma interesante de motivarte a mantenerte en movimiento; si tienes oportunidad te invito a probarla, o si conoces una similar escríbela  en los comentarios. 😉

Run rabbit run Run rabbit run - statics Run Rabbit Run-Game

  • Seven. Ejercitarse; la meta que casi todos nos ponemos al comenzar el año y en la que casi siempre fallamos. Con Seven podrás dedicarle tan sólo 7 minutos al ejercicio y mantenerte motivado; comenzando con tres vidas, sólo podrás faltar 3 veces a tus entrenamientos en 1 mes, o todo tu progreso se perderá y tendrás que empezar de nuevo. Como en un vídeo juego, conforme avanzas irás subiendo de nivel, y recibiendo recompensas por tus logros alcanzados. Mientras prácticas, los tiempos y ejercicios te son guiados para que trabajes y descanses lo suficiente para que la rutina sea efectiva. Puedes encontrar la aplicación en todas las plataformas.

Seven Seven-Logros Seven - Ejercicios

DINERO (Ahorro y administración del dinero)

  • Monefy. Para mejorar tus finanzas este año no hay nada mejor que llevar un control y saber en que es lo que gastas tu dinero. Monefy te permite crear un registro de tus ingresos y egresos, y colocarlos en diferentes categorías; así podrás saber en que gastas más, y ver el balance al final del período. Puedes llevar el registro diario, semanal mes a mes, o del año entero. Es muy fácil de usar y con una interfaz clara. La aplicación esta disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Monefy Monefy-Categories Monefy-Balance

  • Money Lover. Money Lover es una aplicación muy completa para llevar la administración de tus finanzas. Si tu propósito es ahorrar o mejorar tu relación con el dinero, esta aplicación te resultará muy útil. Además de llevar el registro de tus ingresos y egresos, la aplicación permite crear presupuestos, ponerte metas de ahorros, registrar transacciones para ciertos eventos, ver gráficas de tus finanzas, entre algunas otras opciones. Puedes encontrarla en la Google Play, App Store y Window Store.

Money Lover-OpcionesMoney Lover Money Lover-Reporte

APRENDIZAJE (Idiomas, lectura)

  • Duolingo. Seguro ya conoces esta aplicación, pero si aún no la usas en verdad te la recomiendo. Duolingo es simplemente una de las mejores apps para aprender idiomas; cuenta con una larga lista de lenguas que puedes aprender, no solamente inglés, y su método de enseñanza es muy didáctico. Duo, el búho de la aplicación, te motivará con recordatorios para que alcances tus metas diarias, puedas obtener más puntos y vayas subiendo de nivel. Los ejercicios que incluye te harán practicar el habla, la escritura y el escucha. También de estilo “juego”, ganas vidas, puntos y lingotes; alcanzas logros y vas avanzando en los niveles mientras estas aprendiendo un nuevo idioma. Disponible en todas las plataformas móviles y en computadora.

Duolingo-EscritorioDuolingo-App

  • Goodreads. Si este año deseas leer más, tal vez sería bueno motivarte en un sitio donde puedas descubrir nuevos libros y conocer personas con gustos de lectura similares a los tuyos. Goodreads es una comunidad donde puedes encontrar opiniones y valoraciones de casi todos los libros; es una especie de red social, donde puedes llevar el control de los libros que lees, descubir nuevas opciones para tus lecturas e intercambiar opiniones con otros lectores. Además puedes unirte al Goodreads Reading Challenge, ponerte una meta de libros por leer e intentar romper tu marca. Goodreads es un sitio web con versión móvil disponible, app en iOS y Android.

El entusiasmo es la madre del esfuerzo; sin el jamás se consiguió nada grande. -Ralph Waldo Emerson.

Pues ahí las tienes. Diez opciones para ayudarte a cumplir tus propósitos este año. Pero como ya he mencionado antes, estas aplicaciones son solamente para ayudarnos a mantenernos motivados; la clave principal para cumplir todos los objetivos y propósitos que tengas, esta en la fuerza de voluntad, el trabajo y dedicación. Recuerda que mantenerte motivado es un trabajo diario; y que la constancia y dedicación son lo que te harán alcanzar y cumplir todo lo que te propongas. En verdad espero este artículo te haya resultado útil; y si tu conoces alguna otra aplicación que pueda ayudar a cumplir los propósitos de año nuevo, no olvides compartirla en los comentarios.

Amagi 💜

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.